Mi Recurso Adventista

«Un espíritu diferente»

07 de mayo | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Solamente mi siervo Caleb ha tenido un espíritu diferente y me ha obedecido fielmente. Por eso a él sí lo dejaré entrar en el país que fue a explorar, y sus descendientes se establecerán allí» (Números 14:24)

La crítica y el temor son contagiosos. La mayoría de los israelitas creyó todas las grandezas de Canaán, pero también creyeron que no podían conquistarla. Incluso llegaron al extremo de tratar de apedrear a Josué y a Caleb. Pero gracias a la manifestación de la gloria de Dios libraron sus vidas. Mientras tanto, Moisés intercedió en oración por su pueblo. Dios aceptó su oración, pero le dijo cuáles serían las consecuencias: Iban a caminar por el desierto durante cuarenta años, todos los que tuvieran más de veinte años morirían durante esos cuarenta años y los diez espías incrédulos morirían ese mismo día.

Por otra parte, Dios garantizó a Caleb y a Josué (lee Números 14: 30) que serían los únicos de esa generación que entrarían a la tierra prometida. La razón primordial es que ellos fueron impulsados por otro espíritu, ellos confiaron en Dios e influyeron para bien en los demás. Dios tiene en alta consideración la influencia que ejercemos entre los demás. Podemos influir para bien en quienes nos rodean, o transmitir nuestra desconfianza y nuestros temores.

Cuando los diez espías dijeron que todo el pueblo era como langostas, querían decir que los gigantes se iban a deshacer de ellos fácilmente. Pero Dios quería que confiaran en él, pues ya les había demostrado su poder muchas veces.

Cuando tengas temor o creas que no eres capaz de hacer algo, recuerda que Dios sí puede. En su nombre puedes salir victorioso.

Cuando Dios le dio a Adán y Eva la promesa del Mesías, les anticipó que Jesús iba a aplastar la cabeza de la serpiente, es decir, de Satanás. En efecto, eso ocurrió cuando Jesús murió en la cruz y al tercer día resucitó. En ese momento, Satanás quedó totalmente derrotado. Como dice el apóstol Pablo: «Así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes» (Romanos 16: 20). Así que, ¡no tengas miedo!


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo