Mi Recurso Adventista

Provisión abundante

05 de noviembre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: «No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso»» (Zacarías 4: 6).

Si te gustan los chocolates y tienes una chocolatería al lado de tu casa, siempre que tengas dinero y te den permiso tus padres, vas a tener cerca la posibilidad de comprarlos cuando quieras. ¿Cómo te sentirías si pudieras comprar siempre que quisieras y de forma gratuita todo el chocolate que desearas? ¡Sería genial!

En la quinta visión que Dios le presentó a Zacarías, el mensaje central es la permanente provisión de algo más valioso que los chocolates: el Espíritu Santo.

En esta visión Zacarías vio un candelabro de oro con sus siete lámparas, que requerían del aceite de oliva para alumbrar. En los días de Judá el aceite de oliva era un producto básico, pero, a veces, las sequías, las plagas o el solo hecho de acabar de llegar a poblar una ciudad podían ser factores que en ese momento pusieran en riesgo su abastecimiento.

Sin embargo, en esta visión, la buena noticia es que hay un olivo justo a la derecha y otro olivo justo a la izquierda del candelabro, desde los cuales salen siete tubos con aceite hasta las lámparas. Esta imagen le transmitió la seguridad al pueblo de que no les iba a faltar nunca aceite para tener luz. Sin embargo, su aplicación no se limita al aceite y a la luz, sino que el aceite simboliza al Espíritu Santo; y la luz, a la misión del pueblo de terminar el templo para atraer a las personas a Dios.

Así como Dios le dijo al profeta Zacarías que la construcción de ese templo no dependía del ejército, ni de la fuerza de las personas, sino del Espíritu Santo; hoy Dios te recuerda que para crecer en la vida cristiana y para cumplir con la misión de hablar a otros de Jesús, no es cuestión de tener inteligencia, recursos, títulos académicos ni elocuencia, sino solo del Espíritu Santo. Además, tal como lo muestra la visión, hoy el Espíritu Santo sigue estando disponible en abundancia, nunca se agotará. Solo tienes que pedirlo en oración.


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo