Mi Recurso Adventista

Nuevo Horizonte

Una poderosa influencia

Cuando Pablo tuvo contacto directo con los habitantes idólatras de Éfeso, el poder de Dios se manifestó de forma sorprendente a través de él. Los apóstoles no siempre podían obrar milagros a voluntad. El Señor les concedía a sus siervos este poder especial según lo requiriera el progreso de su causa o el honor de su Nombre. Del mismo modo que Moisés y Aarón en la corte del faraón, el apóstol tenia ahora que mantener la verdad frente a los engañosos prodigios de los magos; de ahí que los milagros que obró fueron de carácter diferente a los que había realizado hasta entonces. […] Así pues, la Escritura declara que el Señor obró milagros por medio de Pablo, y que el nombre del Señor Jesús fue magnificado, y no el nombre de Pablo» (Sketches from the Life of Paul, p. 135).

Al quemar estos libros de magia, los conversos efesios mostraron que ahora aborecían todo aquello en lo cual se habían deleitado una vez. Era por la magia como habían ofendido especialmente a Dios y puesto en peligro sus almas; y contra la magia manifestaron tal indignación. Así dieron evidencia de su verdadera conversión.

Estos tratados sobre adivinación contenían reglas y formas de comunicarse con los malos espíritus. Eran los reglamentos del culto de Satanás, instrucciones para solicitar su ayuda y obtener de él información. Reteniendo estos libros, los discípulos se habrían expuesto a la tentación; vendiéndolos, habrían colocado la tentación en el camino de otros.

Habían renunciado al reino de las tinieblas y, para destruir su poder, no vacilaron ante ningún sacrificio. Así la verdad triunfo sobre los prejuicios humanos, y también sobre su amor al dinero. Esta manifestación del poder de Cristo, ganó una poderosa victoria en favor del cristianismo en la misma fortaleza de la superstición. La influencia que tuvo fue más extensa de lo que aun Pablo comprendía. Desde Éfeso las nuevas se extendieron ampliamente, y se dio un poderoso impulso a la causa de Cristo. Mucho después de que el apóstol mismo hubo terminado su carrera, estas escenas vivían en la memoria de la gente, y eran el medio de ganar adeptos para el evangelio» (Los hechos de los apóstoles, cap. 27, p. 214).

“Debemos tener por único blanco la gloria de Dios. Hemos de trabajar con toda la inteligencia que Dios nos ha dado, colocándonos donde fluye la luz, para que la gracia de Dios pueda derramarse sobre nosotros para amoldarnos y conformarnos a la semejanza divina. El cielo está esperando otorgar sus más ricas bendiciones a los que quieran consagrarse para hacer la obra de Dios en estos últimos días de la historia del mundo” (Mensajes para los jóvenes, cap. 1,§ 3, p. 19).

Dr. Samuel Telemaque
Director del Departamento de Escuela Sabática, de la División Interamericana.

CONTENIDO

ENERO
1
Evangelismo: Puertas que se cierran, puertas que se abren

04 de enero | PDF

2
Discipulado: El ciclo del discipulado

11 de enero | PDF

3
Inversión: Dios sabe todas las cosas

18 de enero | PDF

4
Mejoramiento: Cómo mejorar la experiencia de la Escuela Sabática

25 de enero | PDF

FEBRERO
5
Evangelismo: Enseñando a los niños a amar la misión

01 de febrero | PDF

6
Discipulado: El método de Cristo

08 de febrero | PDF

7
Inversión: Vivir de la Palabra

15 de febrero | PDF

8
Mejoramiento: Mejorar nuestra relación con Dios

22 de febrero | PDF

MARZO
9
Evangelismo: «Le era necesario»

01 de marzo | PDF

10
Discipulado: ¿Qué es el discipulado?

08 de marzo | PDF

11
Inversión: Las primicias

15 de marzo | PDF

12
Mejoramiento: Oración y celebración

22 de marzo | PDF

13
Evangelismo: Ser cortés y obediente

29 de marzo | PDF