Mi Recurso Adventista

Manual de instrucciones

10 de septiembre | Devoción Matutina: Quiero conocerte

«Así dice el Señor, tu redentor, el Dios Santo de Israel: Yo soy el Señor tu Dios; yo te enseño lo que es para tu bien, yo te guío por el camino que debes seguir’ » (Isaías 48:17)

¿Qué es lo primero que haces cuando obtienes un nuevo juego o juguete? Abres la caja, sacas las piezas una a una y lees todo el manual de instrucciones de principio a fin, ¿no? Incorrecto. Lo más probable es que ni siquiera te acuerdes de sacar el manual de la caja. El manual está ahí, pero no querrás perder el tiempo leyendo y entendiendo todo sobre el juego. Tienes muchas ganas de jugar. ¡Eso es lo que importa! ¿Cuándo recuerdas el manual? Si el juguete se rompe o el juego sale mal, entonces sí te tomarás el tiempo de leer el manual de instrucciones (si aún no lo has tirado, con caja y todo).

¿Por qué hacemos esto? La verdad es que tenemos prisa y queremos hacer las cosas a nuestra manera. Creemos que ya lo sabemos todo y que no necesitamos leer (o escuchar) nada. El resultado de esto es que muchas veces las cosas no funcionan y necesitamos arreglarlo o hacerlo de nuevo. Esto sucede no solo con los juegos y juguetes nuevos, sino también con la vida. Como una caja de algo nuevo, tu vida es un regalo de Dios. Tiene un manual de instrucciones especial: la Biblia. Incluso si a mucha gente no le importa, está ahí, con todo lo que necesitamos saber.

A lo largo de la Biblia, Dios nos muestra qué hacer. Él nos enseña lo que es mejor y nos guía por el camino correcto. No esperes a que las cosas salgan mal para luego “leer este manual”. Si crees que es una pérdida de tiempo, te sorprenderá descubrir cuántas maravillas hay en su interior. Una vez que entiendas lo que dice la Biblia, verás que vivir así es mucho mejor, y que vale la pena seguir lo que Dios nos enseña.


Devoción Matutina: Quiero conocerte
Anne Lizie Hirle, Ariane M. Oliveira y Sueli F. De Oliveira