Mi Recurso Adventista

Fieles en la alimentación

22 de septiembre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, y pidió al jefe del servicio de palacio que no le obligara a contaminarse con tales alimentos» (Daniel 1: 8).

Daniel y sus amigos tenían que comer todos los días de la comida del palacio del rey Nabucodonosor. Sin embargo, ellos sabían qué alimentos eran los que la Palabra de Dios indicaba que eran saludables y cuáles no lo eran. De modo que se propusieron ser fieles a lo que dice Dios en su Palabra, y pidieron alimentos saludables y agua para beber.

Así demostrarían que su sabiduría y sus logros no procedían de la escuela de Babilonia ni de la alimentación del rey, sino solamente de Dios. De ese modo, cuando el rey notara su sabiduría, reconocería a Dios.

La Biblia dice: «A estos cuatro jóvenes, Dios les dio inteligencia y entendimiento» (Daniel 1:17). Daniel y sus amigos sabían que su sabiduría procedía de su relación con Dios, y que comer de acuerdo con lo que decía su Palabra se iba a reflejar en su salud. Por lo tanto, los jóvenes siempre tenían presente que el crédito era de Dios, y no se enorgullecían de ello.

Los jóvenes destacaron en la escuela y superaron en mucho a sus compañeros, esto se debió, en gran medida, a sus buenas decisiones de mantenerse saludables. Daniel y sus amigos son un ejemplo que tú puedes aplicar a tu vida. Si aspiras a destacar académicamente y sacar buenas calificaciones, necesitas cuidar tu salud: comer alimentos saludables, realizar ejercicio y descansar las horas suficientes.

Aunque el rey tenía la intención de hacerles olvidar sus creencias y costumbres, Daniel y sus amigos no cedieron a esa tentación, sino que supieron distinguir lo malo de lo bueno.

Así como los jóvenes, aunque eran tratados muy bien, tuvieron que tomar decisiones para ser fieles a Dios, tú también tendrás que tomar muchas decisiones en tu vida. Recuerda que Dios es el único que te puede dar inteligencia y entendimiento para que tus decisiones sean sabias como las de Daniel y sus amigos.


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo