Mi Recurso Adventista

El Camino seguro

10 de septiembre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Tú, Jeremías, comunícale al pueblo este mensaje de mi parte: «Cuando uno se cae, se levanta; cuando pierde el camino, vuelve a él»» (Jeremías 8: 4)

Si tú te caes, no te quedarás en el suelo todo el día, seguro que de un salto te pondrás de pie para seguir tu camino. No obstante, en la vida espiritual más de uno cae, es consciente de esa situación y decide permanecer así. ¿Por qué? Porque algunas veces Satanás nos hace pensar que Dios no nos va a recibir si volvemos a él. En otras ocasiones, tristemente, a la persona que cayó le agrada la nueva condición que está viviendo, aunque tal realidad sea inferior al propósito de Dios para su vida. Jeremías era el encargado por Dios para que el pueblo se levantara y volviera al buen camino. El Señor siempre nos está esperando y nos recuerda: «Los que vienen a mí, no los echaré fuera» (Juan 6: 37).

El profeta Jeremías en el versículo de hoy nos dice: «Cuando [uno] pierde el camino, vuelve a él». Hoy es difícil pensar en perderse cuando te desplazas de un sitio a otro. Gracias a la tecnología como los GPS podemos llegar adonde queramos. Si esto ocurre gracias a la tecnología, con mayor razón podemos tener la seguridad de recuperar el camino que conduce al reino de los cielos.

Jesús afirmó: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre» (Juan 14: 6). Jesús es tan misericordioso que no nos dice que investiguemos cuál es el camino que conduce a la Casa del Padre celestial; tampoco nos da la dirección para que nos las arreglemos por nosotros mismos para llegar. Nos dice que él es el Camino. Si te has apartado del camino del bien, es porque te has apartado de Jesús. ¿Quieres retomar el camino? Acude a Jesús y él mismo te llevará al cielo. No importa si el trayecto es difícil, prolongado o estrecho, lo importante es quién te lleva: ¡Jesús! Con su compañía llegarás, sin duda, al reino de los cielos, ante la presencia del Padre.


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo