Mi Recurso Adventista

Amigos como hermanos

«Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano». Proverbios 18: 24

Aquí tengo fotografías de cuando eras más pequeño. Como ves, hay niños en estas fotografías que aún son tus amigos. Ustedes han crecido juntos, son como hermanos. ¡Qué lindos se ven!

Daniel, el joven del cual nos habla la Biblia, tenía tres amigos, ¿recuerdas sus nombres? ¡Sí! Ananías, Misael y Azarías. Los cuatro eran amigos como hermanos. Estos cuatro jóvenes estaban juntos en un país que no era el suyo, y donde las personas no amaban a Dios. Entre ellos se daban fuerzas para ser fieles a Dios.

Gracias a que eran tan amigos, cuando uno tenía problemas, los otros estaban allí para orar con él y ayudarlo. Por eso eran amigos como hermanos. Juntos, oraban a Dios, y Dios respondía sus oraciones y les daba fuerzas para ser fieles.

Daniel, en una ocasión, recibió sabiduría de Dios para interpretar un sueño del rey, y el rey lo hizo gobernador de una provincia. Daniel, aunque era ahora un hombre famoso y de poder, no se olvidó de sus amigos, y le pidió al rey que les diera trabajo a ellos también. Ellos fueron amigos toda la vida.

Hay amigos que son como hermanos. Dios quiere que les muestres a tus amigos lo importantes que son para ti.

Querido Dios, gracias por esos amigos que son como hermanos para mí.

Materiales: Fotografías antiguas de su hijo con sus amigos.

Actividad: Junto a tus padres preparen un almuerzo. Invita a tus amigos a comer.

Devoción Matutina: Quiero ser como Jesús para cambiar el mundo
Dileisi Alimaris Pacheco