Mi Recurso Adventista

Abimelec

10 de febrero | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Cuando los que vivían en ese lugar le preguntaron en cuanto a Rebeca, Isaac tuvo miedo de decir que era su esposa y les dijo que era su hermana» (Génesis 26:7).

Como ocurrió en los días de su padre, en la época de Isaac también hubo sequía, la consecuencia inmediata fue el hambre. Por lo tanto, Isaac decidió establecerse en Gerar en donde era más fácil encontrar comida. Gerar era una ciudad ubicada en la región de los filisteos. Dios buscó a Isaac para prevenirlo de cometer el mismo error de Abraham, pues Gerar estaba en la frontera con Egipto, así que Dios le dijo que no cruzara la frontera.

Dios nos ama tanto que siempre tratará de advertirnos ante cualquier mala decisión que estemos a punto de tomar: a través de un versículo de la Biblia, de un consejo de tus padres o de otras personas.

Sin embargo, en Gerar, Isaac mintió al decir que Rebeca era su hermana en vez de su esposa, y su error fue señalado por el rey Abimelec. Isaac decidió mentir y fue descubierto. Debió ser vergonzoso ya que la persona que le señaló su error no conocía a Dios. Recuerda que si quieres vivir feliz en tu casa, en la escuela y tener amistades duraderas, debes decir siempre la verdad.

La experiencia de Isaac se compara a los marineros que adoraban dioses falsos y que, en plena tormenta, fueron a despertar a Jonás qué dormía en el barco cuando trataba de huir del llamado de Dios. También se compara con lo que hizo Pedro cuando varias personas se le acercaron y le dijeron que él era uno de los seguidores de Jesús (en medio del juicio previo a la crucifixión), y él lo negó. Tanto Isaac como Jonás y Pedro representaron mal a Dios en esas ocasiones.

Jesús nos ama y quiere que seamos un ejemplo de su amor ante los demás. Él nos dice: «Procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo» (Mateo 5:16).


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo