Mi Recurso Adventista

El día de la marmota

02 de febrero | Devoción matutina: Un planeta maravilloso

«Jesús le contestó: «Yo soy el camino, la verdad y la vida». Solamente por mí se puede llegar al Padre.» Juan 14: 6

Todos los años, el 2 de febrero, a las 2 de la madrugada, una docena de hombres vestidos con traje y sombrero de copa llevan una marmota desde un zoológico hasta la cima de una colina en Punxsutawney, Pensilvania, en Estados Unidos.

La marmota, llamada Punxsutawney Phil, es colocada en el tronco vacío de un árbol que tiene una puerta adosada. Normalmente se enrosca y se echa a dormir mientras los hombres solo esperan. Al amanecer, abren la puerta del tronco vacío y recogen a la marmota.

Según una antigua leyenda romana que los colonos alemanes trajeron consigo a América, si el 2 de febrero, ahora llamado «día de la marmota», está soleado y despejado, habrá seis semanas más de invierno.

Los alemanes de Pensilvania creían que la marmota era un animal inteligente y sensato. Pensaban que si salía el sol y tan sabia criatura veía su sombra, volvería a dormirse durante otras seis semanas de invierno. Si no veía su sombra, se quedaría despierta y la primavera llegaría antes.

La leyenda se puso a prueba por primera vez el 2 de febrero de 1871. Era una época aburrida del año, ya que habían pasado las vacaciones y no había mucho que cultivar.

Algunos habitantes del pueblo fueron al bosque y encontraron una marmota. Observaron cómo volvía a dormirse justo después de ver su sombra. Y hasta el día de hoy, siguen preguntándole a Phil (no el mismo Phil) por el tiempo.

Es divertido leer estas historias, algunas incluso se basan en hechos científicos, pero debemos tener cuidado de no dejarnos engañar por ellas.

La Biblia dice que solo hay una verdad, que es Jesús.


Devoción Matutina: Un planeta maravilloso
Vicki Redden, Dee Litten Redd y Joelle Reed Yomada