Mi Recurso Adventista

¿Quién cuida de ellas?

24 de enero | Devoción Matutina: El fascinante laboratorio De Dios

«Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!» (Mateo 6:26)

LA OBSERVACIÓN DE AVES, O BIRDWATCHING, como se conoce en inglés, es una actividad científica y deportiva que se practica en muchos países del mundo.

RELEE ATENTAMENTE EL VERSÍCULO DE HOY. Jesús nos pide que saquemos nuestra mirada de lo terrenal y de las actividades que nos envuelven cada día, y que observemos a las aves. Solemos andar tan ansiosos, tan preocupados por los estudios, tan pendientes de nuestra apariencia, e incluso tan distraídos con los estímulos de la tecnología que, al ser invitados a observar las aves, sentimos que es una completa pérdida de tiempo, y no disponemos de tanto tiempo para perder.

Jesús nos anima a no estar ansiosos y a buscar primeramente su reino. La conclusión de Cristo es: «Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy» (Mateo 6:34, NTV). ¿Crees que la Biblia es la Palabra de Dios? Entonces, ¡ten fe en estas palabras!

No centres tus pensamientos en lo negativo, no andes siempre preocupado o con miedo al futuro. Dios cuida de ti en cada momento, así como cuida de las aves. ¡Mira las aves! No hay motivos para dudar.

¿Qué te parece si observas las aves que encuentras hoy en donde vives? Intenta fotografiarlas o dibujarlas, y describe aquí su actividad en el momento de la observación.


Devoción Matutina: El fascinante laboratorio de Dios
Mayara Lustosa y Rodrigo Barbosa