Mi Recurso Adventista

Lo invisible que se puede ver

04 de enero | Devoción Matutina: El fascinante laboratorio De Dios

«Tener fe es tener la plena seguridad de recibirlo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos» (Hebreos 11:1).

¿TE HAS IMAGINADO ALGUNA VEZ CÓMO SERÍA SER INVISIBLE durante unos segundos? El experimento de hoy puede convertir un objeto en invisible. ¡Así es! Has leído bien: IN – VI – SI – BLE. Necesitarás un vaso de vidrio, glicerina y una botella de vidrio pequeña e incolora. En primer lugar, vierte glicerina hasta la mitad del vaso y hasta la mitad de la botella.

A continuación, introduce la botella en el vaso, y observa cómo desaparece la mitad inferior de la botella. Esto ocurre debido a un fenómeno llamado REFRACCIÓN DE LA LUZ. La luz atraviesa el vidrio y la glicerina a velocidades casi iguales. Por esta razón, nuestros ojos no pueden diferenciar lo que es vidrio y lo que es glicerina, dándonos la impresión de que la botella se ha vuelto invisible.

La fe es la certeza de la existencia de algo que no podemos ver. A menudo, en medio de las dificultades, oramos y podemos ver cómo las cosas se resuelven milagrosamente. Otras veces, sentimos la presencia de Dios al orar o leer la Biblia, o incluso al cantar un himno. Sin embargo, no siempre tendremos sensaciones o respuestas inmediatas. Y es en medio de lo invisible, de las aparentes ausencias y falta de respuestas de Dios, donde debemos seguir creyendo. Del mismo modo que sabemos que la botella de nuestro experimento no ha desaparecido, debemos estar seguros de que DIOS ESTÁ SIEMPRE A NUESTRO LADO. ¡No dejes que las luces de este mundo engañen a tus ojos!

Ora y pídele a Dios que te ayude a encontrar evidencias diarias que fortalezcan tu fe aun en medio de las cosas difíciles que tiene la vida.

¡wow!

DESVIO CAUSADO POR El CAMBIO DE VELOCIDAD DE LA LUZ AL ATRAVESAR DIFERENTES MEDIOS.


Devoción Matutina: El fascinante laboratorio de Dios
Mayara Lustosa y Rodrigo Barbosa