Mi Recurso Adventista

El rollo volador

06 de noviembre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«El ángel me preguntó: «¿Qué ves?». Le contesté: «Veo un rollo escrito, que vuela; mide nueve metros de largo por cuatro metros y medio de ancho»» (Zacarías 5: 2).

De las ocho visiones que recibió el profeta Zacarías, las primeras cinco destacan la fidelidad de Dios al pacto o compromiso que había hecho con su pueblo. Estas visiones muestran la seguridad de que terminarían la reconstrucción del templo y la seguridad del perdón de Dios.
Por otro lado, las últimas tres visiones tienen que ver con la obediencia que Dios esperaba de su pueblo.

En esta sexta visión Zacarías ve un rollo escrito por ambos lados que contenía dos de los Diez Mandamientos. El hecho de que vuele a gran altura indicaba que cualquier persona, sin importar dónde estuviera, lo iba a observar y leer. Incluso, las personas que no formaban parte del pueblo de Judá. Los dos mandamientos que se mencionan son el octavo y el tercero (lee Éxodo 20: 15, 7). El octavo mandamiento dice «no robes»; y el tercero, «no hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios».

Dios destacó estos dos mandamientos porque muchas personas del pueblo no los estaban obedeciendo. El octavo mandamiento no solo se refiere a un robo violento de una gran suma de dinero, a un robo de identidad, a robar la respuesta de un examen o el crédito que le pertenece a otra persona, sino que también se refiere a que podemos estar robando a Dios cuando nos quedamos con lo que le corresponde a él.

Por su parte, el tercer mandamiento nos muestra el privilegio y la responsabilidad que tenemos al llevar el nombre de Cristo, es decir, cuando se nos identifica como cristianos. El nombre de Jesús engloba su amor, perfección y santidad. Si bien nunca alcanzaremos esas tres características al nivel de Jesús, sí podemos desarrollarlas para poder llamarnos cristianos y que otros le conozcan por medio nuestro. ¿Seguirás hoy el ejemplo de Cristo y obedecerás estos dos mandamientos?


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo