Mi Recurso Adventista

Esdras

30 de octubre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos» (Esdras 7:10).

Esdras era sacerdote y escriba. Nació en Babilonia, pero tuvo la determinación de unirse al grupo de personas que estaban en Jerusalén. Él encabezó al segundo grupo de personas que salió de Babilonia rumbo a Jerusalén. La misión de Esdras consistía en apoyar financiera y espiritualmente a las personas.

Así que, en el año 458 a. C. (antes del nacimiento Cristo), a Esdras y a su grupo se les autorizó emprender el recorrido de cuatro meses hacia Jerusalén. Pero antes de marcharse, el rey Artajerjes le concedió a Esdras todo lo que pidió: plata, oro, dinero para comprar animales para los sacrificios, algunos utensilios que eran parte del templo, trigo, vino, aceite y sal.

Por si esto fuera poco, el rey aseguró que todos los que estaban involucrados en los servicios del templo no tendrían que pagar impuestos (lee Esdras 7: 24). Una vez más, Esdras afirmó que «la mano bondadosa de nuestro Dios estaba sobre nosotros» (Esdras 8:18, RV95). El segundo propósito de Esdras era contribuir a que la gente conociera más de la Palabra de Dios. Para lograr este objetivo, él mismo tenía que estudiarla. Como dice el versículo de hoy, para permanecer fieles y activos en el camino del Señor, tenemos que estudiar, poner en práctica y enseñar.
Para Esdras dejar su vida ya establecida y cómoda en Babilonia para ir a enseñar la Palabra de Dios fue un noble propósito. Pero pronto descubrió que fue ampliamente bendecido por su disposición de servicio. Dios siempre ayuda a quien decide servirle.

Tú también puedes dedicar tu vida a servir a Dios y así ayudar a otros a tomar la decisión de entregar sus vidas al Señor. Pero recuerda que no basta con estudiar la Palabra y obedecerla, además, tienes que compartirla.


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo