Mi Recurso Adventista

El remanente

26 de octubre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Yo dejaré en ti gente humilde y sencilla, que pondrá su confianza en mi nombre» (Sofonías 3:12).

Algo que caracteriza los mensajes proféticos es que todos terminan con una nota de esperanza. Aunque siempre ha habido muchas personas malvadas, en cada época han existido un buen número de personas que se han caracterizado por amar y obedecer a Dios. A estas personas, Dios siempre les ofrece protección y liberación. A este pequeño grupo de personas fieles a Dios se les llama «el remanente».

Por ejemplo, Noé y su familia, quienes amaban a Dios, fueron un remanente al que Dios protegió en el diluvio. Igualmente, Dios protegerá a aquellos fieles que esperan la segunda venida de Jesús. Como dice Sofonías, las personas que esperan a Jesús se caracterizan por su humildad y sencillez. Esto significa que han puesto su confianza absoluta en Dios para su salvación, no confían ni en sus propias obras ni en otras personas.

Sofonías anuncia que, cuando Jesús regrese, de cada nación de la tierra habrá personas que adorarán a Dios. Las siguientes palabras lo enfatizan:

«Cuando eso llegue, purificaré el lenguaje de los pueblos, para que todos me invoquen» (Sofonías 3: 9). Estas palabras implican que alabar a Dios y adorarlo es el resultado de estudiar la Biblia. Jesús lo expuso así: «El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca» (Lucas 6: 45).

Además, ese grupo de personas fieles se caracterizará por seguir a Dios, por no mentir, no engañar ni cometer injusticia. Así lo dice el apóstol Juan:

«Siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron salvados de entre los hombres como primera ofrenda para Dios y para el Cordero. No se encontró ninguna mentira en sus labios, pues son intachables (Apocalipsis 14: 4,5). ¿Quieres formar parte del remanente que espera la venida de Jesús?


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo