Mi Recurso Adventista

Tiempos de cambio

11 de septiembre | Devoción matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia

«Aun la cigüeña en el cielo sabe cuándo debe volver. La tórtola, la golondrina y la grulla saben cuándo deben ir a otro lugar. En cambio, tú, pueblo mío, no conoces mis leyes» (Jeremías 8: 7)

El pueblo de Dios había abandonado la ley de Dios. Por eso, las personas desconocían los requerimientos de Dios para sus vidas y cómo comportarse con sensatez. Judá tenía que haberse dado cuenta de las consecuencias de apartarse del Señor. Si hubieran sido sabios, habrían tomado decisiones que honraran a Dios.

El versículo de hoy destaca que incluso las aves eran más sabias que el pueblo de Dios, porque estas reconocen el tiempo en que deben cambiar de residencia. Aun cuando las condiciones sean las ideales en el lugar donde están, llegado el momento, migran o viajan a otro lugar. Por lo general, las aves se desplazan a zonas más cálidas para pasar el invierno. Según los estudiosos de las aves migratorias, estas muestran inquietud los días previos a la migración; su migración tiene un destino específico, saben adónde van. Normalmente, es un numeroso grupo que se asocia para auxiliarse durante el trayecto; además, acumulan energía en forma de grasa para no tener que comer durante el desplazamiento. ¡Qué interesante! Las aves conocen su tiempo y actúan en consecuencia.

Jesús reprendió a sus oyentes porque eran expertos para interpretar el clima, pero eran incapaces de reconocer su ministerio como Salvador. Les dijo: «Cuando ustedes ven que las nubes se levantan por occidente, dicen que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del sur, dicen que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas! Si saben interpretar tan bien el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo es que no saben interpretar el tiempo en que viven?» (Lucas 12: 54-56).

Y tú, ¿sabes reconocer el tiempo en que vives? Estamos a punto de viajar a nuestro hogar celestial. Pronto ocurrirá la segunda venida de Jesús. Es momento de prepararte mediante el estudio de su Palabra. Si quieres conocer lo que dice la Biblia, pídele ayuda a tus padres o al pastor de tu iglesia.


Devoción Matutina: Siguiendo las huellas de los grandes personajes de la biblia
César Sánchez Murillo