Mi Recurso Adventista

Dios contesta la oración

«Sabemos que él oye nuestras oraciones». 1 Juan 5:15, TLA

Mira por la ventana. ¿Cómo está el cielo? ¿Sabes cómo nos damos cuenta de cuándo va a llover? Porque hay nubes. Ahora mira estos dibujos; en uno hay una nube pequeña y en el otro, el cielo está lleno de nubes negras. ¿En cuál de los dos es posible que llueva?

En una ocasión, había pasado mucho tiempo sin llover. ¿Sabes qué sucede cuando no llueve? Papá te enseñará una imagen para que lo veas. ¿Viste? Cuando pasa mucho tiempo sin llover, los ríos se secan, los árboles dejan de dar fruta, y el paisaje ya no se ve verde y bonito, sino marrón y seco.

El profeta Elías se arrodilló a orar a Dios para que lloviera. Pero no llovía. Como él confiaba en Dios, siguió orando. Siete veces oró, hasta que, a lo lejos, se vio una nube pequeña. Entonces Elías salió corriendo para anunciar que por fin volvería a llover. Tendrían agua para beber y bañarse, y el campo volvería a estar verde.

Elías era un hombre de fe. Sabía que Dios contestaría su oración. Dios quiere que tú tengas fe como Elías. Cuando pides algo, debes confiar en que Dios te responderá.

Padre de amor, ayúdame a confiar en ti, porque tú responderás mi oración.

Materiales: Láminas de una nube pequeña, unas nubes negras y un paisaje con sequía. Árbol de cartón, papel y lápiz.

Actividad: Mamá te dará un árbol de cartón, y cada día vas a colocar allí tus peticiones de oración.


Devoción Matutina: Quiero ser como Jesús para cambiar el mundo
Dileisi Alimaris Pacheco