Mi Recurso Adventista

Todo ojo le verá

En un remoto lugar de Siberia, en una ciudad pequeña llamada “Vivienda del Amanecer”, un personaje simple, apacible, de túnica blanca, cabello bastante crecido y tímida sonrisa mezclada con enigma y beatitud, afirma ser el Cristo que regresó para salvar a la humanidad. Su nombre verdadero es Sergio Torop, un ex soldado ruso. Se hace llamar Vissarion.
Significa: “El que da nueva vida”. A medida que el tiempo avanza, cada día aparecen personas afirmando que de una u otra manera son el Cristo.

¿CÓMO SERA LA VENIDA DE CRISTO?

La historia presenta muchos malentendidos con respecto a la venida de Cristo. Unos creen que Jesús vendrá de modo invisible y que solo podrá ser visto con los ojos de la fe. Otros creen que el regreso de Jesús es apenas un acto simbólico y que al aceptar a Jesús como salvador El vino a nuestro corazón y a partir de ese momento debemos promover el reino de Dios en esta tierra. Y otros, como en el caso de los seguidores de Vissarión, creen que Jesús será reencarnado y aparecerá en algún lugar del mundo.

El propio Señor Jesús advirtió que deberíamos estar atentos para no ser engañados. El aconsejo: “Así que, si alguien les dice: ‘Miren, aquí está el Cristo’, o ‘”Miren, allí está’, no lo crean. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, de ser posible, engañarán incluso a los elegidos. Ya los he prevenido de todo. Así que, si les dicen: ‘”Miren, está en el desierto’, no vayan; o si les dicen: ‘Miren, están en el desierto’, no vayan; o si les dicen: del Hijo del Hombre será como el relámpago que sale del oriente y puede verse hasta el occidente” Mateo 24:23-27).

UN EVENTO UNIVERSAL

La segunda venida de Cristo será “como el relámpago que sale del oriente y puede verse en el occidente” (Mateo 24:27).

Todos los habitantes de la tierra lo verán al mismo tiempo. No será un evento simbólico o visible sólo para un grupo especial de personas. Cuando Jesucristo ascendió al cielo, sucedió lo siguiente: “Mientras miraban al cielo y veían cómo él se alejaba, dos varones vestidos de blanco se pusieron junto a ellos y les dijeron: ‘Varones galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ustedes han visto irse al cielo, vendrá de la misma manera que lo vieron desaparecer'” (Hechos 1:10 y 11).

El Señor Jesús ascendió de una manera literal y volverá del mismo modo. Juan dice “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7, RVR60). Si la segunda venida de Cristo será vista aún por los que le traspasaron, evidentemente no son apenas los ojos de la fe que contemplarán a Jesús, porque los que hicieron sufrir a Jesús en la cruz, no tenían fe.

UN EVENTO SORPRESIVO

Imagina conmigo. Es medianoche, y la mayoría de los seres humanos duerme tranquilamente.
Algunos intentan llenar el vacío de sus corazones en los clubes nocturnos. Hay gente en las calles, en las esquinas y en los bares. En la tranquilidad de la noche algunos planifican sus delitos. Súbitamente la Tierra se sacude de un lado al otro. Se oye un sonido de trompetas y el Sol comienza a brillar. Todo el mundo levanta los ojos al cielo y “he aquí que viene con las nubes”. Será la verdadera invasión de extraterrestres de la historia. No se trata de alienígenas creados por la imaginación humana, sino de Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores, que regresará a la Tierra en compañía de sus ángeles y en cumplimiento de su promesa.

Cuando estuvo en esta Tierra por primera vez, recorrió las calles de Jerusalén calzado con sandalias raídas, cubierto con una túnica usada, y fue humillado, encarcelado, juzgado y condenado a morir clavado a una cruz como si se tratara de un criminal. Pero cuando regrese lo hará de manera gloriosa.

Aparecerá junto con los resucitados, y también volverá a la vida los peores enemigos que Él tuvo en su existencia terrenal. Allí estarán “los que lo traspasaron” El soldado que colocó la corona de espinas en su frente y le hizo sangrar. El que le clavó su lanza en el costado. Los que lo escarnecieron, y también los mayores perseguidores de la iglesia. Todos ellos resucitarán para ver el triunfo final de Jesús sobre el rebelde Lucifer y sus seguidores.

Esto no es una película de ciencia ficción; es un cuadro real descrito en el Apocalipsis. El regreso de Jesús es una realidad. Te guste o no. Lo aceptes o no. Estés preparado o no. Vendrá. Y vendrá como ladrón en la noche. Sorpresivamente. Cuando nadie sospeche nada. Cuando todo el mundo crea que las cosas siguen su curso normal. Súbitamente todo el mundo se despertará para presenciar el acontecimiento más grande de la historia.

Jesús está a punto de volver. Muy pronto aparecerá en las nubes de los cielos para buscar a sus redimidos. ¿Estás listo para ir con Él?


Todo ojo le vera… ¡El día está llegando!
Pr. Alejandro Bullon