Mi Recurso Adventista

Escaleras y escalones

02 de septiembre | Devoción matutina: Un rayito de luz para cada día

«¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?». Hebreos 2:3

Es muy raro encontrar edificios públicos en los que no haya al menos una escalera. Las hay en hospitales, municipios, hoteles y escuelas. Las escaleras se utilizan desde tiempos remotos en todo tipo de construcciones. Una de las más bellas se encuentra en la Plaza de España, en Roma, Italia. Tiene ciento treinta y cinco peldaños en un descenso de treinta y cuatro metros, que los turistas usan para llegar a la iglesia que está en el extremo o simplemente para sentarse y descansar.

Hay muchos tipos de escaleras: metálicas, de madera, de piedra o de mármol. Cuando las personas quieren alcanzar alguna meta, se habla de «subir escalón por escalón». Aunque Jesús ya hizo todo cuando murió por nosotros en la cruz y somos salvos por creer en él… hoy te propongo ascender los siguientes siete peldaños hacia la salvación:

  • 1er. escalón: Acepta la gracia inmerecida de Jesús. La Biblia dice que «no es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios» (Efesios 2: 8). Somos salvos por gracia. ¡Agradécela!
  • 2do. escalón: Mantén viva la fe. La Biblia dice que «la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo» (Romanos 10:17). Léela cada mañana de cada día.
  • 3er escalón: Confiesa tus pecados, es bueno para el alma. Permite que Jesús te limpie de toda maldad pues él «es justo» (1 Juan 1: 9).
  • 4to. escalón: Arrepiéntete. La Biblia dice que «al que disimula el pecado, no le irá bien» (Proverbios 28:13). No hagas esperar a Jesús aunque él es paciente. Apártate y alcanzarás su misericordia.
  • 5to. escalón: Pide el bautismo. La Biblia dice que «el que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación» (Marcos 16:16).
  • 6to. escalón: Clama por el Espíritu Santo. La Biblia dice que «el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo» (Romanos 8: 9). Cuando Jesús se fue al cielo prometió que vendría el Consolador, el Espíritu Santo. Pídelo diariamente.
  • 7mo. escalón: Permanece en Cristo, porque la Biblia dice que «sin mí no pueden ustedes hacer nada» (Juan 15: 5).

¡Persevera y sé diligente en tu salvación!

Mirta


Devoción Matutina: Un rayito de luz para cada día
Mirta de Samojluk