Mi Recurso Adventista

8 Secretos de la gente más longeva en Estados Unidos

La revista National Geographic en su edición de noviembre 2005 publicó un artículo titulado “Los secretos de la longevidad.” Investigadores recorrieron el planeta en búsqueda de secretos de la longevidad. En su búsqueda localizaron tres lugares donde hallaron un elevado índice de centenarios.

El primero, Cerdeña; Italia, donde entre varios pueblos montañosos encontraron una gran cantidad de hombres centenarios. En las islas de Okinawa, Japón, hallaron el segundo grupo que figuraba entre los más longevos del planeta. Lo más sorprendente fue encontrar un tercer grupo en Estados Unidos, donde abunda la comida chatarra. El epicentro fue miembros de una comunidad de fe, los Adventistas del Séptimo Día, en Loma Linda, California.

Aquí dentro encontrarás 8 secretos de este grupo de longevos. Posiblemente te parezcan sencillos, pero estos sencillos secretos, además de añadir años a tu vida, también proporcionan una vida más vigorosa. No solo nos ayudan a prevenir enfermedades, a su vez nos ayudan a enfrentar la enfermedad con más vitalidad para así poder superarla con más facilidad.


1 Tomaban mucha agua

Todas las funciones del organismo necesitan agua, por ejemplo, la sangre, el oído, la vista y todas las funciones digestivas. Ingerir 6-8 vasos de agua al día puede prolongar tu salud y ayudarte a evitar la enfermedad prematura. Considere que mientras más peso tenga, más agua su cuerpo necesita. Procura tomar mucha agua. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Respondió Jesús y le dijo: “el que bebiera del agua que yo daré, no tendrá sed jamás” Juan 4:13,14


2 Dormían bien 

No es solo la cantidad sino la calidad. Si nos privamos del sueño necesario, provocaremos un efecto adverso sobre todas nuestras funciones biológicas, lo cual restringirá seriamente nuestra eficiencia.

La pérdida excesiva de sueño puede aún causar delirios paranoicos y alucinaciones.

Dormir bien es fundamental para el bienestar integral.

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8


3 Se exponía a la luz solar

La luz solar es cantidad moderada es muy beneficiosa.

  • Convierte el colesterol en vitamina D reduciendo así el colesterol en la sangre
  • Mata muchos gérmenes
  • Calma el sistema nervioso
  • Fortalece el sistema cardiovascular
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Mejora el sueño

El sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Si lo tomas con moderación gozarás de su vigor.

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas… Juan 8:12


4 Hacían ejercicio

El ejercicio brinda un sinnúmero de beneficios:

  • Hace que el corazón se vuelva más eficiente.
  • Normaliza la presión sanguínea.
  • Promueve una mejor circulación de la sangre.
  • Relaja los músculos.
  • Ayuda a la digestión.
  • Te ayudará a dormir mejor.

y más…

Actividades como cultivar un jardín brindan tanto beneficio como el ejercicio en un gimnasio.

Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos… Hechos 17:28


5 Procuraban respirar aire puro

Nuestra vida comienza con el aliento al nacer, y termina cuando respiramos por última vez. Pero la forma como respiramos entre ese primer y último aliento determinará la calidad de vida y el entusiasmo que tengamos por vivir.

El oxigeno es esencial para la vida, extremadamente crítico. Uno puede vivir durante semanas sin alimentos, días sin agua, pero solamente minutos sin aire.

Necesitamos aire para la vida y aire puro para nuestra salud.

Esfuérzate en adquirir la mayor cantidad de aire fresco diariamente.

El aire fresco empobrece al médico. – Proverbios Danés


6 Se alimentaban saludablemente

Considera este escrito: Las enfermedades crónicas son afecciones de larga duración, no contagiosas, y en gran parte, evitables. Son la primera causa de muerte en el mundo y suponen una lacra para la sociedad, especialmente las enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades dáteles y la osteoporosis. El ejercicio físico y una mejor alimentación pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer dichas enfermedades.

Resumen final del destacado informe de consenso científico publicado en 2003 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): “Diet, Nutrition and the prevention of chronic diseases”

Deja que la comida sea tu medicina y que la medicina sea tu comida. Hipócrates


7 Eran temperantes y abstinentes 

El dominio de si mismo debe afectar todos los aspectos de la vida: la comida, el ejercicio, el reposo, el trabajo, el juego y el sexo. Cuando ejercemos el dominio propio, nuestro comportamiento contribuye a mejor la salud y se torna apropiado.

Ellen Gould White nos dice: “La verdadera temperancia nos enseña a no participar en absoluto de todo lo que es dañino y a consumir juiciosamente lo que saludable.”

Medite y repita esta hermosa promesa bíblica “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13


8 Eran gente de Fe

Harold G. Koening, M.D. de la Universidad de Duke nos dice: “Los estudios han demostrado que la oración puede prevenir que la gente se enferme –  y cuando se enferman la oración puede ayudarlos a mejorar más rápido.”

Creer en Dios y cumplir sus mandamientos trae salud y longevidad.

No olvidemos el objetivo de la misión de Jesús en tu favor, “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10


Ministerio de la Salud Iglesia Adventista

Publicaciones recientes